Fue a raíz de las protestas y cortes de calle realizados por organizaciones sociales y que afectaron la actividad. Los afectados no abonarán temporalmente el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene.
El intendente Carlos Arroyo eximirá temporalmente a los comerciantes de los alrededores del Municipio del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, a raíz de la baja en la actividad que sufrieron por las reiteradas protestas que tuvieron lugar en la zona.
“Desde el ejecutivo, a través del decreto Nº 2177, se manifiesta que, en virtud de las medidas de fuerza de publico y notorio conocimiento ejecutadas por organizaciones sociales en la zona del Palacio Municipal, erigiéndose como causal directo de graves perjuicios económicos y operativos para aquellos comercios que desarrollan su actividad comercial en la zona, es criterio del Poder Ejecutivo Municipal otorgar el beneficio en un 100% por el periodo 6º del Ejercicio Fiscal 2019 declarándose exenta del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a un total de 11 comercios ubicados en la zona”, informaron desde la comuna.
En la reunión que mantuvo con los comerciantes afectados en su despacho, Arroyo expresó su “admiración” hacia los presentes “por todo lo que han sufrido” y les aseguró que desde el Ejecutivo se hizo lo que estuvo a su “alcance para evitar los perjuicios que sufrieron, y es por esto que tomamos nota en la reunión anterior y nos enfocamos en brindarles una pronta solución”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, señaló que “a raíz de su pedido, y con la intervención de la Agencia de Recaudación Municipal, se sancionó este Decreto que establece la eximición temporal de la Tasa de Seguridad e Higiene”.
También aclaró que la medida fue resuelta a través de un decreto “porque es la herramienta mas instantánea que el Ejecutivo tiene al alcance”. Sin embargo, se comprometió a elevar un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante “que pueda contemplar estas situaciones para que, en un futuro de ser necesario, la respuesta sea mas rápida aun”.